Cómo eliminar un contacto de Whatsapp

Amalia Centeno
Cómo eliminar un contacto de Whatsapp

Eliminar un contacto en WhatsApp supone una acción muy fácil de llevar a cabo, independientemente del tipo de dispositivo que tengas, iPhone o Android. Sin embargo, hay varios métodos para eliminar un contacto de esta plataforma, ya sea desde el directorio de tu dispositivo o desde la aplicación móvil de WhatsApp directamente.

Podría interesarte: Eliminar un contacto de Whatsapp, Eliminar un grupo en WhatsApp y Cómo bloquear contactos o grupos en WhatsApp.

Eliminar un contacto de WhatsApp o del la lista de contactos

1
Cómo eliminar un contacto de Whatsapp - Eliminar un contacto de WhatsApp o del la lista de contactos

Muchas personas confunden el hecho de crear y eliminar un contacto de WhatsApp y del directorio del teléfono. Sin embargo, es importante decir que es posible eliminar un usuario de WhatsApp y eliminarlo directamente del directorio del dispositivo. Pero no es lo mismo para crearlo.

Como sabes, cuando agregas un contacto en el directorio de tu dispositivo móvil, también aparece automáticamente en la listas de contactos de WhatsApp cuando entras en la aplicación. Por lo tanto, si has guardado el numero de una persona en tu lista de contactos del teléfono y esa persona también guardó tu número, podrá ver tu foto de perfil y la última vez que viste su foto.

WhatsApp no tiene un esquema de nombre de usuarios propiamente, ya que los contactos de WhatsApp están vinculados a números almacenados en tu teléfono en tu libreta de direcciones.

Por lo tanto, a la hora de crearlos siempre debe ser por la carpeta de contactos del teléfono y éste aparecerá en WhatsApp automáticamente, pero, no lo puedes crear desde WhatsApp. Mientras que al borrarlo, lo puedes hacer desde WhatsApp y desde la carpeta de contacto del teléfono.

¿Cómo eliminar un contacto de WhatsApp desde la app?

2
Cómo eliminar un contacto de Whatsapp - ¿Cómo eliminar un contacto de WhatsApp desde la app?

Para eliminar un contacto de WhatsApp, directamente desde la app en iOS y Android, y eliminarlo al mismo tiempo de tus contactos registrados en tu teléfono móvil, sigue los pasos a continuación:

  • Abre la aplicación móvil de WhatsApp
  • Luego, haz clic en el ícono para abrir un nuevo chat.
  • Busca el nombre de usuario que deseas eliminar.
  • Entra en el nombre del usuario en la parte superior
  • Marca la opción “Editar”
  • Baja hasta el final y presiona la opción “Eliminar contacto”

Listo! Acabas de eliminar un contacto de tu directorio del teléfono, pero desde la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Cuando accedes a esta opción, el proceso para eliminar un contacto de WhatsApp es el mismo en Android, iOS y Windows Phone. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el nombre del contacto que deseas eliminar y editar para que puedas presionar la opción indicada.

¿Qué consecuencias tiene eliminar contacto de WhatsApp?

3
Cómo eliminar un contacto de Whatsapp - ¿Qué consecuencias tiene eliminar contacto de WhatsApp?

Eliminar un contacto de WhatsApp desde la aplicación, como acabamos de ver, sin eliminar el contacto desde el directorio propio del teléfono, no realiza una eliminación permanente.

Por lo tanto, si la idea es eliminar un contacto de tu lista de contactos registrados en el directorio del teléfono, deberás hacerlos desde la carpeta indicada y no desde WhatsApp.

Otro factor a considerar es que, independientemente que hayas borrado el contacto en Whatsapp, ese contacto seguirá enviándote mensajes, y por lo tanto, seguirán entrando en tu bandeja, pero sin identificar el nombre del contacto.

Si no quieres seguir recibiendo mensajes por WhatsApp de una persona que has eliminado como contacto, te recomendamos bloquearla, siguiendo los pasos mencionados en este este enlace.

Por lo tanto, es importante que aprendas a identificar “bloquear y eliminar” en WhatsApp ya que en el primero, la persona que has bloqueado no podrá comunicarse contigo, mientras que en el segundo, podrá comunicarse contigo siempre, sin saber que has eliminado su contacto de WhatsApp

Seguramente, con este artículo has despejado las dudas en cuanto a eliminar un contacto de Whatsapp desde la aplicación y desde el directorio del teléfono, con respecto a la acción de crearlos en ambas partes. También te indicamos la diferencia entre bloquear y eliminar un contacto de WhatsApp para evitar confusiones en el futuro.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo eliminar un contacto de Whatsapp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.