Cómo bloquear a un número en WhatsApp

Emilio González del Olmo
Cómo bloquear a un número en WhatsApp

En WhatsApp puedes proteger los chats con una contraseña o huella dactilar para proteger la información sensible que puedes contener en tus distintas conversaciones, tanto profesionales, como de amigos o familiares. Por lo tanto, no dudes en hacer tu información segura e invisible para cualquiera que pueda acceder a tu móvil.

Métodos para proteger tus conversaciones en WhatsApp

En esta guía te mostraremos realmente todos los métodos legítimos para proteger WhatsApp bloqueando el acceso con una contraseña. De este modo, podrás dejar el teléfono desatendido durante un corto periodo de tiempo confiando en que nadie podrá leer tus mensajes o, peor aún, contestar por ti.

Estos métodos son válidos tanto si quieres bloquear WhatsApp con los ajustes del sistema o si deseas bloquear WhatsApp con los ajustes que ofrece la propia aplicación de mensajería, por lo que puedes elegir cuál aplicar en cada momento.

Podría interesarte: Cómo bloquear contactos o grupos en WhatsApp, Cómo personalizar el mensajero WhatsApp y Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp.

Bloqueo interno de WhatsApp con contraseña / huella dactilar

1
Cómo bloquear a un número en WhatsApp - Bloqueo interno de WhatsApp con contraseña / huella dactilar

En las últimas actualizaciones de la aplicación, es posible proteger el acceso de WhatsApp con una contraseña sin tener que buscar opciones en los ajustes del teléfono y sin instalar ninguna aplicación.

La mejor opción es la que permite desbloquear WhatsApp con el reconocimiento de la huella dactilar.

Para activarlo en Android, sigue estos pasos:

  • Dirígete al menú de Ajustes > Cuenta > Privacidad
  • Pulsa sobre el menú de Bloqueo por huella dactilar para activar el interruptor del botón de Desbloqueo con huella dactilar.

Inmediatamente después de la activación puedes elegir después de cuánto tiempo bloquear WhatsApp en las opciones: inmediatamente, después de 1 minuto o después de 30 minutos. También puedes elegir mostrar o no el contenido de las notificaciones, para obtener un nivel de privacidad muy alto.

Para activarlo en iPhone el proceso cambia un poco:

  • IPhone se adapta según el dispositivo utilizado: puedes utilizar tanto Face ID (reconocimiento facial en los últimos iPhones) como Touch ID (sensor de huellas dactilares en los iPhones más antiguos).

 Alternativamente o además de la protección por huella dactilar, puedes hacer que la cuenta de Whatsapp sea más segura activando la verificación en dos pasos.

Aquí se crea un código PIN para acceder a WhatsApp que se añade a la huella dactilar (a diferencia de la huella dactilar, el código PIN no se solicita siempre, sino solo después de un reinicio o un cambio de teléfono.

¿Cómo proteger WhatsApp en Android?

2
Cómo bloquear a un número en WhatsApp - ¿Cómo proteger WhatsApp en Android?

Si tienes un dispositivo Android, puedes comprobar si tu sistema ya tiene incorporado un sistema de protección de aplicaciones, para no tener que instalar aplicaciones de terceros o utilizar el método interno de WhatsApp. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Abre la app de Ajustes o Seguridad y ve si es posible bloquear el acceso a WhatsApp. Por ejemplo, en los dispositivos Xiaomi solo existe la opción de menú Bloqueo de aplicaciones, accesible desde Ajustes.
  • Haz clic en esta entrada para abrir la lista de apps que admiten el bloqueo por contraseña, y luego asegúrate de que la app de WhatsApp esté seleccionada.
  • Haz clic en Establecer tu contraseña y elige la nueva contraseña para iniciar sesión en la aplicación de mensajería.

A partir de ahora, tendrás que escribir la contraseña cada vez que abras WhatsApp y, gracias a las funciones integradas en el sistema, las notificaciones serán “anónimas”, por lo que no se verá la vista previa en la barra superior del dispositivo.

Bloquea WhatsApp en Android con una aplicación

3
Cómo bloquear a un número en WhatsApp - Bloquea WhatsApp en Android con una aplicación

Si no tienes un sistema de bloqueo incorporado en tu Android o si quieres un mayor nivel de protección, puedes recurrir a una aplicación gratuita:

Application Lock

Esta aplicación permite bloquear otras aplicaciones en el sistema gracias a la integración con los permisos de administración y permanecer en la memoria para proteger eficazmente las aplicaciones que vas a insertar en su lista.

La particularidad de esta aplicación es que permite utilizar una contraseña, una ruta de bloqueo y la huella digital para acceder a la aplicación de bloqueo, lo que se traduce en un nivel de seguridad muy alto.

Lock it

Como alternativa, puedes utilizar la aplicación Lock it, que está disponible de forma gratuita en cualquier dispositivo Android.

Con esta app, puedes establecer una ruta de desbloqueo o una simple contraseña para ocultar el acceso a nuestras apps, incluido WhatsApp, pero también puedes bloquear la galería con imágenes y vídeos, de manera que no necesariamente mostrará tus fotos o vídeos que hayas hecho o que hayas recibido por chat.

¿Cómo proteger WhatsApp en el iPhone?

4
Cómo bloquear a un número en WhatsApp - ¿Cómo proteger WhatsApp en el iPhone?

En el iPhone, además del método incorporado en WhatsApp, puedes aprovechar la función Restricciones para menores, la cual te permite proteger eficazmente WhatsApp de miradas no deseadas.

  • Comienza dirigiéndote a Ajustes > Tiempo de uso > Usar código de tiempo de pantalla.
  • Elige un código PIN de 4 dígitos e introdúcelo dos veces para hacerlo efectivo.
  • En la pantalla anterior, ve a Limitaciones de la aplicación, introduce el código PIN previamente elegido y pulsa en Añadir limitación de uso.
  • En la nueva pantalla, haz clic en Red Social > Vamos. Aquí la herramienta te pedirá que establezcas un límite de tiempo de uso para las aplicaciones de la categoría.
  • Configúralo en 0 horas y 1 min y asegúrate de que la voz esté activa.
  • Bloquea cuando el límite termine.
  • Finalmente haz clic en la parte superior de añadir.

A partir de ahora, puedes acceder a WhatsApp y a otras aplicaciones de chat y redes sociales incluidas de forma ilimitada durante un minuto al día. Después, siempre te pedirá el código PIN para poder seguir usando la app.

Un método aparentemente exiguo y pensado para limitar el uso de Whatsapp y otras apps por parte de los menores, pero muy eficaz para proteger WhatsApp bloqueando el acceso con una contraseña cuando se utiliza un iPhone de última generación.

Mantener a los curiosos alejados de tu mensajería instantánea es muy sencillo, ya que la Whatsapp ofrece un eficaz sistema de control de acceso para proteger los chats con contraseña y ocultar el contenido de las notificaciones. Si el bloqueo incorporado no es suficiente, puedes aprovechar tanto los métodos de los sistemas operativos como las aplicaciones dedicadas en Android y las opciones exclusivas de iPhone.

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Cómo bloquear a un número en WhatsApp". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/whatsapp/bloquear-numero Consultado: 2022-10-03 16:45:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo bloquear a un número en WhatsApp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.