Cómo bloquear a un número en WhatsApp

Emilio González del Olmo
Cómo bloquear a un número en WhatsApp

Bloquear a un número de WhatsApp es lo mejor que puedes hacer para mantener a raya a ciertas personas que te pueden ser molestas. No solo eso, sino que evita que te escriban o llamen números extraños y que no tienes registrados. Luego, si deseas, cabe la oportunidad de desbloquear estos contactos.

Puedes bloquear un contacto que ya tienes agregado o bien, que es lo que te explicaremos aquí, bloquear un número que conoces sin necesidad de tenerlo en tu agenda. Esto puede suceder cuando recibes mensajes o llamadas de un número que no solo no tienes registrado, sino que no conoces de nada. Para informarte por completo, continúa leyendo.

Bloquear a alguien de WhatsApp desde el chat

Cuando quieres bloquear a algún número de WhatsApp o eliminar un contacto que no está en agenda, lo mejor es hacerlo desde el chat. Obviamente, esto será más fácil si ya tienes un chat iniciado con dicho número. Así, lo que debes hacer es ir al botón de menú ⋮ y elegir Más, después toca en Bloquear.

Luego se te pedirá una confirmación de que realmente deseas bloquear a ese número. Acepta sin problema y ya habrás restringido a ese número. Recuerda que, al hacerlo, esa persona ya podrá hacerte llamadas o videollamadas, ni enviarte mensajes. Tampoco sabrá que lo bloqueaste, aunque puede que lo sospeche debido a que hay indicios de que alguien ha bloqueado a otro contacto.

Cómo bloquear a un número en WhatsApp - Bloquear a alguien de WhatsApp desde el chat

Si deseas hacer algo más aparte de bloquear al contacto, también tienes la opción de denunciar o reportar la cuenta de WhatsApp. Esto hará que se envíen los últimos mensajes de dicha persona al soporte de WhatsApp como prueba de acoso, spam o actitudes que violen la normativa de la app.

En resumen, sigue estos pasos para bloquear el número:

  • Abre el chat y toca en el botón de menú ⋮ en la parte superior
  • Toca en Más y luego en Bloquear

  • Adicionalmente puedes reportar el número en cuestión.

Otra posibilidad es que no tengas un chat abierto y solamente hayas recibido llamadas o videollamadas molestas de dicha persona. En ese caso, debes seguir estos pasos:

  • Ve a la pestaña Llamadas y toca en la que corresponde con dicho contacto.
  • Ahora pulsa el botón de menú ⋮ en la parte superior
  • Toca y pulsa en Bloquear

Bloquea en WhatsApp a un contacto

Cómo bloquear a un número en WhatsApp - Bloquea en WhatsApp a un contacto

Si intentas bloquear a un contacto que tienes agendado, pero con el que no has abierto un chat o con quién no tienes iniciada una conversación, los pasos son sencillos aunque algo diferentes. En este caso, el bloqueo que harás será a la persona desde los ajustes de la aplicación. Para hacerlo, debes hacer lo siguiente:

  • Ve a Ajustes de WhatsApp y luego a Cuenta -> Privacidad.
  • Una vez allí, baja y dirígete a Contactos Bloqueados.
  • En la esquina superior podrás presionar en un botón que te permite elegir contactos de tu agenda para que puedas bloquear.

Bloquear en WhatsApp a un número de teléfono sin agregar

Cómo bloquear a un número en WhatsApp - Bloquear en WhatsApp a un número de teléfono sin agregar

Tal vez recibes llamadas, mensajes o simplemente conoces un número que no quieres que se comunique contigo. Incluso sin tenerlo en la agenda o de forma preventiva, puedes bloquear a estos números de teléfono y este se mantendrá vigente para siempre.

Solo sigue este truco y conseguirás bloquear a dicho número molesto:

  • Ingresa a un navegador web y abre la dirección https://wa.me/númerodeteléfono. En "número de teléfono", debes colocar el número de teléfono a bloquear antecedido siempre del código del país.
  • Se abrirá una página que dice "Continuar al Chat". Presiona allí y abrirás el chat con esta persona.
  • No es necesario que le escribas nada, solo pulsa el botón Bloquear en la parte superior.

¡Listo! Ya bloqueaste a ese número sin haber tenido que agendarlo en el móvil. Como ves, son métodos 100% seguros y confiables que te garantizan que esa persona no te vuelva a fastidiar a la hora de usar WhatsApp.

Podría interesarte: Cómo actualizar contactos en WhatsApp: sincronizar la agenda si no aparecen, Cómo activar WhatsApp sin el código de verificación y Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR.

Bloquear a un número desconocido de WhatsApp te servirá para asegurar tu privacidad y que nadie te fastidie o pueda contactarse contigo sin tu consentimiento. Con este y otros tutoriales de nuestra web podrás disfrutar de WhatsApp al máximo y de forma segura. También puedes revisar cómo eliminar un contacto de la agenda.

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Cómo bloquear a un número en WhatsApp". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/whatsapp/bloquear-numero Consultado: 2023-02-07 15:53:01.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo bloquear a un número en WhatsApp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.