Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp

Amalia Centeno
Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp

Activar el modo oscuro de WhatsApp es una función que está disponible en la aplicación para dispositivos inteligentes, pero también en la versión web de mensajería instantánea. Por lo tanto, aquí te  mostramos cómo activar esta interesante función, en un teléfono inteligente Android o iPhone, o si visitas el sitio web.

Modo oscuro de WhasApp: una función útil

Desde el martes 3 de marzo de 2020, los desarrolladores de WhatsApp anunciaron oficialmente la puesta en marcha del modo oscuro tanto para la versión móvil como para la web. Y en vista de que muchos usuarios todavía no la usan, es importante mencionar que el modo oscuro de WhatsApp no se trata solo de un apagón de elementos clave, sino de distintos tonos oscuros que ofrecen muchas ventajas, las cuales se detallan más adelante.

Estos tonos además, coinciden con la estética de la aplicación y permitan organizar visualmente la jerarquía de los contenidos a mostrar y que promueven las conversaciones en una aplicación de chat, como WhatsApp.

Aquí te diremos cómo habilitar el modo oscuro en todos los dispositivos móviles y versión web de la popular herramienta de mensajería instantánea.

Podría interesarte: Activar el modo oscuro en WhatsApp, WhatsApp y WhatsApp Web: acceso rápido (cómo usarlo, escáner código QR y más).

¿Cómo habilitar el modo oscuro de WhatsApp en iOS?

1
Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp - ¿Cómo habilitar el modo oscuro de WhatsApp en iOS?

Como es el caso con la mayoría de las aplicaciones modernas, WhatsApp en realidad toma la configuración del sistema operativo, cuando el sistema operativo la proporciona. Este es el caso de iOS 13, 14 y ahora la versión 15m donde debes hacer lo siguiente para activar la función en tus dispositivos.

  • Comprueba que tu smartphone esté actualizado en Ajustes/General y Actualizaciones de software. Luego, en tu iPhone, iPod o iPad, todo lo que tienes que hacer es habilitar el modo oscuro para que WhatsApp cambie al modo oscuro.
  • Ve a   Configuración > Presiona  “Brillo y pantalla”
  • Elige el Mundo Oscuro o el cambio automático entre el modo claro y oscuro.

¡Listo! Tu WhatsApp estará en modo oscuro cuando hayas configurado tu dispositivo en modo oscuro.

¿Cómo habilitar el modo oscuro de WhatsApp en Android?

2
Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp - ¿Cómo habilitar el modo oscuro de WhatsApp en Android?

Activar el modo oscuro en Android 10, es prácticamente el mismo procedimiento que en iOS.

  • Ve a  Configuración >  Pantalla y brillo
  • Presiona en Modo Oscuro o actívalo de forma automática.

Android 10, 9 y versiones inferiores:

  • Ve a la aplicación WhatsApp
  • Entra en Ajustes > Discusiones > Temas
  • Haz clic sobre el Modo Oscuro.

De esta forma, todos los usuarios podrás activar el modo oscuro en WhatsApp, tomando en cuenta la antigüedad del teléfono.

¿Cómo habilitar el modo oscuro de WhatsApp en la web?

3
Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp - ¿Cómo habilitar el modo oscuro de WhatsApp en la web?

Para activar el modo oscuro en la versión Web de WhatsApp los pasos también son muy fáciles de llevar a cabo.

  • Ve al sitio web oficial para ver un código QR para escanear con la aplicación móvil WhatsApp.
  • Luego, ve a tu dispositivo móvil y en el menú de Whatsapp ve a la parte superior derecha.
  • Presiona sobre los tres puntos verticales.
  • Luego, haz clic y entra a la opción Web de WhatsApp.
  • Aquí, verás el código QR que aparece en pantalla.
  • Una vez que se escanees el código QR, la página se actualizará y mostrará los chats que están en tu teléfono inteligente.
  • Ahora, regresa al menú, en el lado del sitio web, y ve a la configuración.
  • Verás una línea titulada "tema". Haz clic y elige el Modo Oscuro.

En caso de que desees revertir la opción, repite todo el proceso, y elige otro tipo de pantalla.

Beneficios del modo oscuro de WhatsApp

4
Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp - Beneficios del modo oscuro de WhatsApp

En aplicaciones o directamente apoyado por el sistema, el modo oscuro de WhatsApp tiene muchas ventajas, entre las cuales están, el horro de energía, la reducción de la fatiga ocular y la comodidad de uso, entre otros.

  • Ayuda a reducir la fatiga ocular: reduciendo la cantidad de luz azul para proteger la vista. Esto es muy útil, sobre todo en los usuarios que utilizan su dispositivo en la oscuridad cuyas luces brillantes del no solo dañan los ojos, sino que también retrasan el sueño.
  • Ahorro de energía: con la tecnología de las pantallas OLED o AMOLED, los píxeles que normalmente se muestran en negro simplemente se apagan. En vista de que el modo oscuro permite apagar casi el 40% de la pantalla cuando se utiliza, el ahorro de batería es, por lo tanto, considerable.
  • Comodidad de uso: para los ojos, resulta mucho más agradable utilizar el modo oscuro de la pantalla, y por lo tanto, genera más comodidad cuando usas tus dispositivos con regularidad.

Ahora ya sabes cómo activar el modo oscuro de tu pantalla en Whatsapp tanto en Android, como iOS y la versión Web. No solo para hacer más agradable la navegación dentro de la herramienta, sino principalmente, para proteger la vista y para ahorrar energía, tal como lo hemos mencionado en los distintos beneficios que ofrece utilizar esta función de WhatsApp.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.