Crear cuenta de WhatsApp gratis

Alejandro Villanueva
Crear cuenta de WhatsApp gratis

Crear una cuenta de WhatsApp gratis es un procedimiento llevado a cabo por miles de personas alrededor del mundo. La razón es que esta plataforma de mensajería instantánea ha demostrado ser la más eficiente y útil para la nueva generación; remplazando por completo los mensajes de textos y llamadas telefónicas. 

¿Ya cuentas con tu propio perfil de WhatsApp? Si la respuesta es un rotundo ¡No!, el día de hoy te explicaremos cómo crear una cuenta en esta plataforma, de manera gratuita y rápida; para que tú también formes parte de la generación que utiliza esta tecnología.

Desde tu smartphone o PC

La popularidad de esta plataforma de mensajería instantánea la ha llevado a obtener constantes actualizaciones y mejoras en sus opciones, funciones y herramientas; favoreciendo la experiencia y expectativas de utilización de todos los usuarios. 

Entre las actualizaciones más destacadas, se resalta la opción de apertura de cuenta por medio de la PC; que le brinda al nuevo usuario la facilidad de conectarse desde el dispositivo que más se ajuste a sus necesidades, sin dificultades. Sin olvidar, el ya conocido método que se realiza desde el smartphone, pero que de igual forma explicaremos.

Podría interesarte: Crear cuenta de WhatsApp gratis, WhatsApp y Cómo hacer llamadas y videollamadas gratis por WhatsApp.

Desde tu smartphone de forma gratuita

1
Crear cuenta de WhatsApp gratis - Desde tu smartphone de forma gratuita

El método por excelencia para poder crear una cuenta de WhatsApp es contar con un teléfono inteligente propio con acceso a Internet; ya con eso, solo necesitarás seguir la lista de pasos a continuación, para poder disfrutar de esta plataforma con comodidad.

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones correspondiente de tu teléfono; esta puede ser Play Store o App Store.
  2. En el buscador de la app coloca el nombre de la red de mensajería; que sería WhatsApp.
  3. En la lista de resultados podrás notar en el primer lugar la app con mayor número de descargas; en este caso, es esa aplicación la que debes de abrir.
  4. Ahora da clic en la opción de “Instalar” una vez te hayas percatado que cuentas con el espacio necesario para su instalación.
  5. Al finalizar la descarga únicamente debes abrir WhatsApp para continuar con el proceso y crear tu primera cuenta gratis.
  6. Lee y acepta los términos y condiciones de la aplicación para continuar.
  7. WhatsApp te solicitará que aceptes una serie de permisos para poder acceder a tus fotografías, videos y contactos; puedes escoger lo que más te convenga, pero independientemente de tu elección este te guiará.
  8. Escribe y confirma el número telefónico con el cual vas a registrar tu cuenta.
  9. Asegúrate de recibir y escribir el código de confirmación que te solicitará WhatsApp.
  10. Para finalizar el proceso solo debes de configurar tu cuenta con tu información de contacto básica; agrega una foto de perfil, un nuevo nombre, un estado si lo deseas y listo.

A través de la PC

2
Crear cuenta de WhatsApp gratis - A través de la PC

Es necesario mencionar que para poder abrir una cuenta en WhatsApp Web en el computador necesitarás previamente crear una en tu teléfono móvil; esto es al menos, el método oficial para hacer un correcto uso del servicio. Ahora bien, para lograr instalar y utilizar una cuenta de WhatsApp en tu computador solo necesitarás seguir los pasos:

  1. Haz clic en el siguiente enlace: https://www.whatsapp.com/ para ingresar al portal web oficial de WhatsApp.
  2. Pulsa sobre la opción de Descargar; ubicada en la barra superior del sitio web.
  3. Una vez dentro del espacio de descarga, deberás de seleccionar la opción de “Descargar para Windows”. En el caso de contar con un computador MAC, el portal te otorgará la opción de descarga necesaria para tu equipo.
  4. Al finalizar la descarga, será necesario que abras el archivo y esperes a que finalice por completo su proceso de instalación.
  5. Ahora bien, completada la instalación, solo necesitarás abrir el programa y escanear el código QR de WhatsApp Web a través de la app de WhatsApp móvil instalada en tu celular.
  6. Para escanear el código debes: abrir la app > icono de 3 puntos > ajustes > icono de barra de código en el lateral derecho de tu nombre > Escanear código > Escanear y aceptar la vinculación.

La creación de una nueva cuenta de WhatsApp puede motivar la curiosidad de los usuarios; logrando que la duda sobre el correcto funcionamiento de la app le imposibilite el manejo de la misma. No obstante, nuestro portal esta para aclarar toda duda al respecto; y por esta razón responderemos las preguntas más frecuentes de algunos usuarios.

Preguntas frecuentes

¿Es posible tener una cuenta de WhatsApp sin un número telefónico?

Es posible que al momento de buscar en Internet "crear una cuenta en WhatsApp sin número telefónico" te encuentres más de un “Truco” para hacer posible la apertura de una cuenta sin la necesidad de un número telefónico. Sin embargo, este es un método no oficial e inseguro, que de hacerlo puede traerle problemas a tu móvil más adelante. Lo ideal, es contar con un número telefónico personal, con el cual poder registrar la cuenta y acceder a los contactos agregados en el smartphone.

¿Puedo registrar 2 cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono?

Aunque no es posible registrar 2 cuentas de WhatsApp en la misma app, existe otra alternativa, que consiste en utilizar WhatsApp Business; se trata de una aplicación de uso empresarial, utilizada como medio de comunicación para interactuar con los clientes de una empresa, negocio o emprendimiento.

En el caso de que requieras utilizar 2 cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono, esta aplicación te ayudará; puesto que posee las mismas características que la app de mensajería, pero con ajustes adicionales para la comercialización de servicios y productos.

Conocer cómo crear una cuenta de WhatsApp gratis podrá beneficiar por mucho tu conexión con tus seres queridos; sin duda, integrar la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp en tus dispositivos con acceso a Internet te ayudará a gozar de un espacio para chatear y comunicarte de forma constante con tus amigos y familiares desde cualquier lugar del mundo. 

Asimismo, conocer los aspectos más relevantes de su aplicación y plataforma web te brindará también una mayor agilidad y comodidad al momento usar la red de mensajería. 

Por este motivo, te invitamos a seguir descubriendo más sobre el cómo aprovechar todas sus funciones en nuestra página web. Para que de esta forma, puedas realizar todos los cambios necesarios dentro de tu cuenta, sin la necesidad de necesitar de terceras personas que interrumpan con la privacidad de tus conversaciones. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Crear cuenta de WhatsApp gratis”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.