Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes de WhatsApp

María Villalba
Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes de WhatsApp

A veces viene bien bloquear las llamadas y videollamadas entrantes de Whataspp para desconectar o si estás en una reunión, por lo que si quieres saber cómo bloquearlas de forma sencilla te explicaremos todas las formas de lograrlo paso a paso. Este obviamente es solo una manera de evitar que alguien se comunique contigo, pues lo más eficaz es bloquear a dicho contacto.

Bloquear llamadas y videollamadas con herramientas de terceros

Tools for Whataspp

Tools for WhatApp es una app gratuita solo disponible en Android que permite bloquear las llamadas entrantas a tu dispositivo. Para instalarla.:

  1. Ve a Google Play y descarga e instala la app oficial
  2. Dale permisos a la app cuando te los pida y activa la barra para que aparezca sobre las demás apps.Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes de WhatsApp - Bloquear llamadas y videollamadas con herramientas de terceros
  3. Dale para atrás y ya en la app, activa "Service".Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes de WhatsApp - Bloquear llamadas y videollamadas con herramientas de terceros
  4. Y eso es todo, la app estará ya lista para funcionar. Cada vez que recibas una llamada entrante en Whataspp la desviará.
  5. Ten en cuenta que es solo una versión de prueba, y que a los 7 días tendrás que comprar la versión de pago, aunque siempre puedes desinstalar la app y repetir el proceso que te hemos explicado desde cero.

Disable Whatsapp Calls

Esta app también cumple muy bien con la función de bloquear llamadas o videollamadas entrantes y salientes de Whatsapp. Así, podrás estar seguro de no ser interrumpido en caso tener cosas importantes que hacer.

Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes de WhatsApp - Bloquear llamadas y videollamadas con herramientas de terceros

En este caso necesitarás activar el permiso para utilizar herramientas externas, ya que esta app no está disponible en la Google Store, esto se hace yendo a Ajustes > Ajustes avanzados > Seguridad > Activar origenes desconocidos.

De esta manera, podrás restringir la llamada como si fuese una normal y esa persona ya no será capaz de molestarte más.

Silenciando las llamadas directamente en WhatsApp

En caso de no querer instalar apps de terceros, existe una forma de lograr algo parecido sin necesidad de descargar nada, ya que puedes silenciar las llamadas de WhatsApp de modo que el telefono no vibre ni suene, aunque seguirá apareciendo la notificación en la pantalla:

  1. Reduce el volumen de las notificaciones pulsando la tecla menos o activando el perfil de "Silencio" que suele aparecer en la parte superior de la pantalla.
  2. De forma alternativa puedes eliminar la vibración de las notificaciones en los ajustes de Whataspp manteniendo el icono pulsado y clicando en la i > Notificaciones > Recibir en silencio

Opciones alternativas

Si todos los pasos anteriores no te han convencido, también puedes probar con estos métodos:

Bloqueando al contacto

Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes de WhatsApp - Opciones alternativas

Tan sencillo como ir a WhatAspp > Menú (los tres puntos) > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Contactos bloqueados > Añadir

Selecciona todos los contactos que quieras bloquear, y no recibirás ningún tipo de llamada de dicha persona. Pierde cuidado, esa persona no sabrá si lo has bloqueado.

No disponible

Es solo una forma temporal, pero puedes avisar a tus contactos de que en este momento estás ocupad@ enviandole un mensaje predeterminado o uno que escribas tu. Whataspp te dará dicha opción una vez recibas la llamada clicando en el icono de mensaje de la derecha.

Rechazar la llamada

Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes de WhatsApp - Opciones alternativas

Esta función es más drástica ya que simplemente cortas la llamada pulsando en el botón rojo o, si prefieres que cuelgue la otra persona, puedes darle al botón de "home" y la llamada quedará en segundo plano.

Poniendo el número en la lista negra

Esta alternativa es muy útil si de verdad te está acosando, después de rechazar llamadas puede que comience a enviarte mensajes de voz o SMS, para ello, puedes bloquear su número desde la propia agenda de telefono.

Recibir llamadas de Whataspp solo cuando uses el Wifi

Una de las medidas de ahorro que trae la propia app, para que no gastes datos es la de solo recibir llamadas si estás en una red de WIFI. Esto lo puedes hacer yendo a Menú > Ajustes > Almacenamiento y datos > Usar menos datos para llamadas.

Podría interesarte: Cómo bloquear contactos o grupos en WhatsApp, Cómo personalizar el mensajero WhatsApp y Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp.

Restringir las llamadas y videollamadas de WhatsApp, ya sean entrantes o salientes, es perfecto para mantener tu privacidad o evitar que algún número desconocido te fastidie, algo que consigues bloqueando al número que te fastidia. También te explicamos cómo realizar llamadas y videollamadas desde whatsapp o desbloquear un contacto de WhatsApp.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes de WhatsApp". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/whatsapp/bloquear-llamadas-y-videollamadas Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes de WhatsApp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.