Cómo desbloquear contactos en WhatsApp

Amalia Centeno
Cómo desbloquear contactos en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp ha implementado con el tiempo una serie de opciones, que benefician la estadía de los usuarios dentro y fuera de su plataforma; permitiendo a su vez que todos los integrantes de su comunidad crearan un espacio seguro y cómodo de utilizar cotidianamente ¿Pero cuáles son estas opciones? Te hablamos del “Bloqueo” y “Desbloqueo” de contacto de WhatsApp, la herramienta más usada por todas las personas que poseen una cuenta en esta web.

Desbloquear contactos de WhatsApp fácilmente

Afortunadamente, para muchas personas, la opción de bloquear contactos en WhatsApp es completamente reversible; permitiéndole a los usuarios, el retomar la comunicación con aquellas personas, con las que anteriormente, no deseabas interactuar, ya sea para ver el perfil bloqueado o realizar alguna actividad de interés. Asimismo, esta es una decisión personal, que puede solo ser tomada por el propietario de la cuenta; el cual deberá de seguir una serie de pasos, para lograr desbloquear un contacto de WhatsApp de forma fácil y rápida.  

Podría interesarte: Desbloquear contactos en WhatsApp, Cómo bloquear contactos o grupos en WhatsApp y Eliminar un contacto de Whatsapp.

Desbloquear un contacto a través de mi celular

1
Cómo desbloquear contactos en WhatsApp - Desbloquear un contacto a través de mi celular

Normalmente, es el celular, el dispositivo más utilizado para desbloquear un contacto en WhatsApp; y el método para llevar a cabo este procedimiento es muy sencillo, ya que consta solamente de los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu smartphone.
  2. Da clic sobre el icono de 3 puntos, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla; justo al lateral del icono de lupa.
  3. Selecciona la opción de “Ajustes” para continuar.
  4. Dirígete al apartado que lleva por nombre Cuenta en donde observaras todos los ajustes de tu perfil de WhatsApp.
  5. Pulsa sobre Privacidad para observar los ajustes de privacidad de tu cuenta.
  6. Ubica en el final de las opciones, aquel que lleva por nombre Contactos bloqueados y selecciona la misma opción.
  7. En la lista de contactos bloqueados, podrás observar una línea con los números telefónicos (en caso de no tenerlos registrados en el celular) y los nombres de los contactos que se encuentran actualmente bloqueados en tu cuenta. Asimismo, también podrás observar sus fotos de perfil (solo si esta es compartida de forma “Pública”).
  8. Da clic sobre el contacto que deseas desbloquear y pulsa sobre “Desbloquear a…” para finalizar con el proceso.

Desbloquear un contacto a través del computador

2
Cómo desbloquear contactos en WhatsApp - Desbloquear un contacto a través del computador

Desbloquear contactos de WhatsApp a través del computador también es posible, y para lograrlo solo necesitarás contar con internet y un buen navegador para ingresar a la plataforma. Sigue los pasos mostrados a continuación para lograrlo:  

  1. Da clic sobre el siguiente enlace para ingresar al portal web oficial de WhatsApp. 
  2. Escanea el código URL de la página, para poder registrar tu cuenta en la misma. Para ello únicamente dirígete a la aplicación móvil de WhatsApp > Pulsa los 3 puntos > Da clic en “Ajustes” > Selecciona el icono de código en un lateral de tu perfil de usuario > Cliquea en “Escanear código” > Confirma la vinculación > Finaliza el proceso dando clic en “Vincular”
  3. Da clic sobre el icono de los 3 puntos, ubicados en la barra de herramientas de la parte superior del chat.
  4. Selecciona la opción de “Configuración” para continuar con el procedimiento.
  5. Ubica la opción de “Bloqueados” para visualizar la lista de contactos que se encuentran bloqueados en tu cuenta.
  6. Pulsa sobre el contacto que deseas desbloquear.
  7. Confirma tu decisión pulsando sobre “Desbloquear a …” Para finalizar el proceso.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede cuando se desbloquea un contacto en WhatsApp?

Al momento de desbloquear un contacto de WhatsApp, este podrá volver a visualizar tu información de contacto básica, como por ejemplo: foto de contacto, estados compartidos, actualizaciones, al igual que será notificado si te encuentras en línea. Sin embargo, esto solo será posible si aún tu número se encuentra registrado en su lista de contacto, de lo contrario, necesitaras notificar de tu regreso con un mensaje.

Asimismo, este usuario podrá volver a enviarte mensajes de texto, audio e imágenes; así como también realizar llamadas de voz y video, las veces que quiera. Es importante resaltar que, los mensajes, estados y llamadas ejecutadas durante el tiempo que el usuario se encontraba bloqueado no podrán llegar al chat que tenían en común; es decir que, si enviaste o te enviaron algún mensaje mientras existía el bloqueo de contacto, esos mensajes nunca te llegaran, aunque ya lo hayas desbloqueado.

Saber cómo bloquear contactos en WhatsApp o desbloquearlos te permitirá crear un espacio más cómodo para chatear con personas que realmente se puedan adaptar a tu personalidad, estilo de vida, carisma y límites. Al igual que en la vida real, las redes y aplicaciones sociales, requieren de una correcta evaluación antes y durante la implementación de nuevos conocidos a la lista de contactos; puesto que al aceptar que una determinada persona, forme parte de tu vida en internet, automáticamente le estás permitiendo que conozca todo sobre ti. 

Por fortuna, los creadores y administradores de las redes sociales más destacadas, saben que la privacidad del usuario es primordial; descubre y aprovecha cada una de las opciones que te protegen al momento de utilizar WhatsApp junto a nuestro portal web, y aclara cualquier duda que tengas al respecto. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo desbloquear contactos en WhatsApp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.