Cómo descargar o guardar audios de WhatsApp

Ana Belén Ruiz Pérez
Cómo descargar o guardar audios de WhatsApp

Descargar y guardar mensajes de voz en WhatsApp desde tu computador o smartphone con sistema operativo Android o iOS es un procedimiento sencillo de realizar, y para lograrlo solo necesitarás la correcta guía de pasos. Es por este motivo que el día de hoy te enseñaremos cómo descargar y guardar audios de WhatsApp de forma rápida, segura y eficaz; sigue leyendo para conocer más.

Podría interesarte: Descargar o guardar audios de WhatsApp, Descargar fotos, videos y audios en WhatsApp Web y Cómo descargar audios / notas de voz de Facebook.

Descarga y guarda audios de WhatsApp en Android

1
Cómo descargar o guardar audios de WhatsApp - Descarga y guarda audios de WhatsApp en Android

Si tu objetivo es descargar y guardar audios de WhatsApp en un smartphone con sistema operativo Android, esta es la guía de pasos que necesitas seguir. Te reconfortará saber que lograrlo es muy sencillo, y solo tendrás que seguir los pasos a continuación: 

1. Selecciona el audio que deseas descargar y guardar

Ingresa a tu cuenta de WhatsApp y dirígete a la conversación en la se encuentra el audio que deseas guardar. Una vez ubicado solo deberás dar clic sobre el mismo por unos segundos para “seleccionarlo”

2. Compártelo

Una vez el mensaje de voz o audio se encuentre seleccionado nada más debes pulsar sobre el icono de los 3 puntos suspensivos que se encuentra en la barra superior de la pantalla; específicamente en la esquina derecha del chat. Para luego de ello dar clic en la opción de “Compartir”.

3. Expórtalo a los archivos de tu dispositivo Android

En la lista de opciones de compartido que aparecerá en la pantalla se necesitará pulsar sobre el explorador de archivos predeterminado de tu dispositivo Android; este te permitirá exportar el audio directamente a la memoria de tu celular. 

4. Guarda el audio en la carpeta que más te convenga 

Finaliza el proceso seleccionando la carpeta en la cual deseas que el audio se encuentre resguardado; esto te ayudará a encontrarlo de forma fácil y rápida al momento de desear escucharlo o compartirlo con otras personas.

Descargar y guardar audios de WhatsApp en iOS

2
Cómo descargar o guardar audios de WhatsApp - Descargar y guardar audios de WhatsApp en iOS

Descargar y guardar audios de WhatsApp en dispositivos iOS (teléfonos iPhone) es un proceso igual de sencillo y rápido que el anterior. Para conseguirlo solo tienes que seguir los pasos a continuación:

1. Pulsa sobre el audio

Manteniendo el dedo sobre el audio que deseas guardar notarás que en pocos segundos este se marcará en el chat. Luego de esto podrás visualizar en la pantalla de tu smartphone nuevos iconos de opciones, entre ellos se debe de escoger: Reenviar

2. Selecciona la opción de compartir

Una vez pulsada la opción notarás que en la pantalla se visualizará una nueva serie de opciones, las cuales te permitirán seleccionar más mensajes de audio (de así necesitarlo). Ahora, presiona sobre el icono de “Compartir” para continuar con el procedimiento correspondiente. 

3. Guarda el archivo

Ahora bien, para finalizar solo debes de ubicar la opción de: Guardar en archivos. Esta te permitirá observar una serie de carpetas en donde podrás resguardar el audio que deseas descargar en tu celular; solo pulsa sobre “Guardar” para confirmar la acción y listo. 

Descargar y guardar audios de WhatsApp en PC

3
Cómo descargar o guardar audios de WhatsApp - Descargar y guardar audios de WhatsApp en PC

Para descargar y guardar audios de WhatsApp en tu computador será necesario que ingreses a tu cuenta a través de la página de WhatsApp Web o mediante la aplicación para computadoras. Una vez hayas escaneado el código URL de ingreso solo deberás seguir los pasos: 

1. Selecciona el audio

Ubica el audio que deseas descargar y pasa el ratón sobre el mensaje de audio para poder visualizar el icono con forma de “Flecha” que te llevará a una serie de opciones; de las cuales se debe de seleccionar “Descargar” para continuar con el proceso. 

2. Descarga el audio

Una vez se haya seleccionado la opción de “Descargar” se podrá visualizar al instante una página en donde se encontrarán las carpetas de archivos almacenados en el disco duro o unidad de almacenamiento de tu PC. Solo necesitarás dar clic en la carpeta en donde desees guardar el audio y listo. 

Descargar y guardar audios de WhatsApp en cualquier dispositivo es una acción que de saber realizarla te beneficiará al momento de desear proteger, compartir o almacenar todo mensaje de audio que desees; sin importar el lugar o equipo que utilices para recibirlo y reproducirlo. Por este motivo, es importante que te asegures de hacer los pasos adecuados para que el proceso sea todo un éxito. Si tienes otras dudas al respecto, en nuestro portal web encontrarás las mejores respuestas a tus incógnitas. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo descargar o guardar audios de WhatsApp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.