Cómo eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas

María Villalba
Cómo eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas

Cómo borrar o eliminar mensajes en WhatsApp es una de las preguntas más frecuentes en nuevos usuarios. Y la verdad, aunque se trata de un proceso bastante fácil si estás familiarizado con otras redes de mensajería, es una función que para los principiantes no resulta fácil de encontrar. Hoy te mostramos cómo acceder a ella mediante diversos dispositivos.

Cómo borrar o eliminar mensajes en WhatsApp

Si te gustaría tener privacidad en tu dispositivo, puedes conseguirlo borrando mensajes de WhatsApp de antiguas conversaciones o simplemente de aquellos chats de los que no te interesa guardar alguna información que contengan; como mensajes de voz, imágenes, entre otros.

Sin lugar a dudas, son muchas las utilidades que se le puede conseguir a esta función de borrado, y a continuación te explicamos cómo usarla.

Podría interesarte: Cómo bloquear contactos o grupos en WhatsApp, Cómo personalizar el mensajero WhatsApp y Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp.

Mediante Android

1
Cómo eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas - Mediante Android

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel global, por lo que, se puede decir que casi todo el mundo se encuentra familiarizado con el mismo. Sin embargo, es posible que no todos conozcan cómo acceder a la función de borrar o eliminar mensajes en WhatsApp

Si te gustaría eliminar algunos mensajes específicos de chats determinados, te sugerimos hacer estos pasos para lograrlo:

  1. Es importante que escojas exactamente el chat que posee aquellos mensajes que deseas borrar. 
  2. Luego de haberlo seleccionado deberás dejar pulsado con tu dedo aquel mensaje que deseas borrar.
  3. A continuación, se mostrarán una serie de opciones disponibles en la parte superior de la pantalla, y entre ellas deberás buscar el símbolo de papelera.
  4. Ahora te solicitará que selecciones 2 de las funciones disponibles:
    1. Eliminar mensaje para mí.
    2. Eliminar para todos.
  5. Una vez que hayas definido tu respuesta deberás pulsarla y listo, ya habrás borrado o eliminado el mensaje de WhatsApp.

Cabe resaltar, que si quieres borrar más de un mensaje puedes hacerlo luego de haber seleccionado un primer mensaje. Seguidamente, pulsa los otros que desees borrar y listo.

Mediante WhatsApp Web

2
Cómo eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas - Mediante WhatsApp Web

Si te preguntas cómo borrar o eliminar mensajes en WhatsApp Web, te contamos de entrada que el proceso es bastante similar; de hecho, es más intuitivo. Ya que, solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Lo primero que debes hacer es escoger el chat en el que deseas borrar o eliminar mensajes.
  2. Luego de ello sitúa el puntero sobre el mensaje que deseas eliminar.
  3. Hecho esto, se mostrará una pequeña flecha que apunta hacia abajo en la parte derecha superior del mensaje. Deberás pulsarla para se desplieguen diversas opciones.
  4. Allí se mostrarán las funciones disponibles, entre ella está la que nos interesa, que es: Eliminar mensaje.
  5. Púlsala y luego escoge si deseas borrar un mensaje solo para ti o también para el otro integrante del chat.

Por otra parte, vale señalar que en WhatsApp Web también contamos con otra opción para borrar los mensajes. Esta consiste en dirigirte al área superior del chat > pulsar sobre los 3 puntos horizontales > presionar “seleccionar mensajes” > escoge los mensajes que deseas borrar > pulsa la papelera ubicada en el área inferior derecha y listo.

Mediante dispositivos iOS

3
Cómo eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas - Mediante dispositivos iOS

El proceso para borrar o eliminar mensajes de WhatsApp en dispositivos iOS o de Apple es igual de fácil que en los equipos Android. Para deshacerte de esos mensajes no deseados solo debes hacer lo siguiente: 

  1. Ingresa a WhatsApp.
  2. Escoge un chat y ábrelo.
  3. Ahora deja tu dedo presionado encima del mensaje que deseas eliminar o borrar.
  4. Luego presiona el símbolo de eliminar desde el menú que se ubica en la parte superior. Además, al igual que en Android, luego de que selecciones el primer mensaje podrás comenzar a seleccionar varios más si deseas borrar más contenido del chat. 
  5. Para finalizar solo escoge si deseas eliminarlo solo para o también para el otro usuario del chat. ¡Y listo!

Preguntas frecuentes

¿Siempre se pueden borrar mensajes de WhatsApp?

Sí. Los mensajes de esta red de mensajería siempre se pueden borrar. Sin embargo, una vez haya transcurrido más de 1 hora solo podrás eliminarlo para ti. Es decir, que el otro usuario que se encuentra en el chat podrá seguir viéndolo aunque hayas borrado el mensaje.

Si quieres evitar que esto ocurra, puedes borrar el mensaje para todos antes de que concluya la hora de disponibilidad que ofrece WhatsApp.

¿Qué hacer si ya no puedo borrar un mensaje?

Cuando ya ha transcurrido más de 1 hora no podrás borrar el mensaje para todos; podrás eliminarlo para ti, pero seguirá siendo visible para el otro usuario del chat. Si quieres solucionar esto solo deberás buscar algún truco para la tarea. También es buena idea eliminar al contacto de WhatsApp o bloquearlo para que ya no te pueda responder.

Borrar o eliminar mensajes es una de las funciones más útiles de WhatsApp, y además es una de las primeras plataformas que incluyó la función de "borrar para todos". De esta forma puedes librarte de algún mensaje del que te hayas arrepentido de enviar, o incluso de hasta imágenes y mensajes de voz. Sin duda, es de las características más útiles de la red de mensajería. Si lo que deseas es saber cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp, en nuestra web tienes la respuesta.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/whatsapp/eliminar-mensajes Consultado: 2022-12-03 19:35:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.