Trucos y consejos super útiles de WhatsApp

Ana Belén Ruiz Pérez
Trucos y consejos super útiles de WhatsApp

Conoce todos los trucos y consejos más útiles de WhatsApp para sacarle el máximo provecho a la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo. Algunos de ellos te permitirán recuperar mensajes eliminados, compartir ubicación, optimizar su apariencia, entre muchos más…

Funciones de WhatsApp que quizás no conoces: trucos y consejos

Todas las funciones de WhatsApp son realmente interesantes, aunque algunas de ellas parezcan muy básicas. Aquí nombraremos las más frecuentes, pero en realidad, esta plataforma tiene muchas funciones tanto para mejorar la apariencia de pantalla, como para configurar las funciones o para tener mayor seguridad. Incluso, muchas de ellas pueden sacarte de apuros y optimizar tu tiempo.

Podría interesarte: Trucos y consejos super útiles de WhatsApp, WhatsApp y Ocultar el mensaje «en línea» en WhatsApp.

Escuchar tus mensajes de WhatsApp de forma discreta

1
Trucos y consejos super útiles de WhatsApp - Escuchar tus mensajes de WhatsApp de forma discreta

Al escuchar un mensaje de voz, éste se reproduce a través del altavoz principal, lo que permite que quienes te rodean lo puedan escuchar.

Por lo tanto, si deseas escuchar el mensaje discretamente, solo debes sostener el teléfono cerca de tu oído, al hacerlo, sensor de proximidad entenderá que lo estás sosteniendo cerca y cambiará automáticamente el sonido al otro altavoz, que se usa para las llamadas.

Cancelar el envío de un mensaje de voz de WhatsApp

2
Trucos y consejos super útiles de WhatsApp - Cancelar el envío de un mensaje de voz de WhatsApp

Normalmente, para enviar un mensaje de voz se mantiene el botón de grabación presionado. Al soltar este botón, el mensaje se envía automáticamente.

Si deseas cancelar el mensaje y no quieres que se envíe al soltar el botón, lo que debes hacer es deslizar el dedo hacia la izquierda del campo de entrada, aquí verás una pequeña papelera que indica mensaje eliminado.

Marcar un mensaje de WhatsApp como favorito

3
Trucos y consejos super útiles de WhatsApp - Marcar un mensaje de WhatsApp como favorito

Si eres un usuario frecuente de WhatsApp y envías y recibes una gran cantidad de mensajes cada día. Es posible que quieras guardar algunos de ellos o volverlo a ver algún día porque tiene alguna foto o video que deseas conservar. Para lograr esto, solo debes marcarlos como favoritos.

Entra en el chat que quieres guardar y mantén presionado el mensaje que deseas marcar, luego haz clic en la estrella de Favoritos en el menú que se encuentra en la parte superior.

Luego, cuando quieras ver el mensaje marcado, ve a la pantalla principal de WhatsApp y haz clic en los tres puntos en Android e ingresa en “Mensajes importantes” allí verás los que has marcado como Favoritos. Las fotos y videos guardados en mensajes como favoritos nunca se eliminarán cuando hagas un borrado de un chat con ese contacto.

Buscar contactos o mensajes en WhatsApp

4
Trucos y consejos super útiles de WhatsApp - Buscar contactos o mensajes en WhatsApp

Si tienes muchos contactos en tu aplicación de WhatsApp y deseas buscar uno rápidamente, la forma de hacerlo es realmente muy simple.

  • Haz clic en la lupa de "Buscar" y escribe el nombre de la persona que quieres encontrar.

Si tienes una conversación larga con un contacto y deseas encontrar un mensaje en particular, también puedes acceder a él fácilmente.

  • Ingresa a la conversación, luego haz clic en los tres puntos en la parte superior derecha, luego haz clic en "Buscar" y listo.

Enviar un archivo a un contacto en WhatsApp

5
Trucos y consejos super útiles de WhatsApp - Enviar un archivo a un contacto en WhatsApp

Para enviar un archivo a un contacto en WhatsApp sigue el mismo procedimiento explicado en la sección anterior.  La diferencia es que para este caso, debes elegir la opción de "Documento". Al hacer esto, ingresarás a la memoria interna o a tus archivos de Drive para seleccionar el archivo que deseas enviar y confirmar.

Enviar tu ubicación o el número de un contacto en WhatsApp

6
Trucos y consejos super útiles de WhatsApp - Enviar tu ubicación o el número de un contacto en WhatsApp

En algunas circunstancias, es posible que necesites enviar tu ubicación exacta o enviar el número de teléfono de otro contacto.

  • Para hacer esto, solo debes ir a la ventana de conversación con tu contacto y luego hacer clic en el clip en la parte superior derecha. Aquí encontrarás las diferentes opciones de envío.
  • Si deseas enviar tu ubicación, haz clic en “Ubicación” y en la siguiente ventana elige la opción que mejor se adapte a lo que quieres hacer: ubicación en tiempo real, ubicación actual, u otra ubicación de la lista desplegada.
  • Si deseas enviar un contacto, solo tienes que seleccionar la opción “Contacto” y elegir uno de la lista, por último, valida con la flecha hacia abajo.

Cambiar el fondo de pantalla de tu chat en WhatsApp

7
Trucos y consejos super útiles de WhatsApp - Cambiar el fondo de pantalla de tu chat en WhatsApp

Personalizar tu fondo de pantalla de tu WhatsApp le dará estilo. De hecho, puedes elegir un fondo diferente para cada conversación. Esto te ayudará también a no enviar por error un mensaje a otro contacto.

En Android:

  • Abrir un nuevo chat
  • Haz clic en los tres puntos en la parte superior derecha
  • Elige "fondo de pantalla"

En iOS:

  • Abre un nuevo chat
  • Toca la barra superior
  • Elige "fondo de pantalla y sonido"

Enviar mensajes efimeros en Whatsapp

8
Trucos y consejos super útiles de WhatsApp - Enviar mensajes efimeros en Whatsapp

Al igual que Snapchat, en WhatsApp también puedes elegir que se eliminen tus mensajes después de 7 días, incluso para fotos y videos enviados por la app. Para ello, haz lo siguiente:

  • Abre el chat
  • Haz clic en el nombre en la parte superior
  • Elige "mensaje efímero"
  • Activa el modo oscuro

En Android:

  • Toca los 3 puntos en la parte superior derecha
  • Configuraciones > Chats y Temas > Predeterminado del sistema

En iOS:

  • El modo oscuro se controla directamente en el propio iPhone.
  • En la configuración de tu iPhone, selecciona Pantalla y brillo

Añadir seguridad adicional

9
Trucos y consejos super útiles de WhatsApp - Añadir seguridad adicional

Este truco de WhatsApp está disponible solo para iPhone: si quieres estar seguro de que nadie está monitoreando tus mensajes, puedes configurar la autenticación Touch ID o Face ID:

Ve a Configuraciones > Cuenta > Privacidad y bloqueo de pantalla > ID de clave o ID de rostro.

Personalizar notificaciones en Whatsapp

10
Trucos y consejos super útiles de WhatsApp - Personalizar notificaciones en Whatsapp

Para evitar enredos y responder a las personas equivocadas, puedes aplicar un truco para notificaciones personalizadas en WhatsApp.

  • Toca el nombre del contacto o grupo de chat para personalizar
  • Elige "Notificaciones personalizadas" en Android o "Tono personalizado" en iPhone

Para lograr llevar a cabo todos estos trucos y consejos en WhatsApp, no olvides actualizar tu aplicación con la última versión. Por supuesto, puedes comprobar si hay una versión disponible yendo a Play Store y App Store haciendo clic en el menú de la izquierda dentro de WhatsApp encontrarás “mis aplicaciones” y podrás ver cuáles se pueden actualizar.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Trucos y consejos super útiles de WhatsApp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.