Cómo rastrear u obtener la ubicación exacta de tu contacto en WhatsApp

Angel Manuel Arana
Cómo rastrear u obtener la ubicación exacta de tu contacto en WhatsApp

Saber cómo rastrear u obtener la ubicación exacta de tu contacto en WhatsApp podría serte de gran utilidad en aquellas ocasiones en las que necesites conocer los lugares que frecuenta alguien cercano. Esto en algunas oportunidades puede ser utilizado por padres de familia que buscan brindarle una mayor seguridad a sus hijos, así cómo también, es de utilidad en los momentos que requieras ubicar y proteger la llegada segura de una amistad. 

Trucos para rastrear la ubicación de un contacto en WhatsApp

No importa la utilidad que le otorgues al hecho de rastrear a un cercano por medio de esta plataforma de mensajería; sabemos que esto puede ser una herramienta que podría ayudarte a descubrir y resguardar la integridad de tus seres queridos. Ahora bien ¿Es realmente posible saber la ubicación exacta de un contacto de WhatsApp? La respuesta es definitivamente un si, pero solo si se sigue la guía de pasos adecuada para la tarea. Por ello, te recomendamos prestar mucha atención a la siguiente información, ya que te ayudará a conseguir tu cometido.

Podría interesarte: Rastrear u obtener la ubicación exacta de tu contacto en WhatsApp, WhatsApp Web: acceso rápido (cómo usarlo, escáner código QR y más) y ¿Quién me llama? - Identificadores de llamadas gratuitos (webs & apps).

Conocer la ubicación de contacto de WhatsApp en Android o iOS

1
Cómo rastrear u obtener la ubicación exacta de tu contacto en WhatsApp - Conocer la ubicación de contacto de WhatsApp en Android o iOS

Este es posiblemente el método de rastreo de un contacto de WhatsApp más conocido que existe. No obstante, para lograr dar con la ubicación exacta de una persona por medio de esta aplicación se necesitará principalmente del consentimiento de la persona que deseas localizar. Y para lograrlo necesitarás realizar los siguientes pasos: 

  1. Abre WhatsApp por medio de tu smartphone Android o iOS.
  2. Ingresa o inicia un chat con dicha persona. 
  3. Solicítale que te envíe su ubicación en tiempo real. Para esto el contacto debe de hacer lo siguiente: Activar el GPS > Chat > dar clic en el icono de Adjuntar archivo > Ubicación > Enviar "Ubicación en tiempo real" > Pulsar en continuar > Seleccionar el rango de tiempo en el cual desea que se encuentre activada el modo de rastreo > Enviar. 
  4. Ahora para visualizarlo tendrás que ingresar al chat y dar clic sobre el mensaje con la ubicación que la persona ha decidido enviarte. 
  5. Podrás notar cómo la ubicación de esta persona se moverá hasta dar con un punto específico; ese será su punto de llegada. 
  6. Para finalizar con el proceso, la persona podrá decidir cuando de finalizar el "Rastreo" pulsando en la opción "Dejar de compartir"

Si tu objetivo es conocer la ubicación de una persona en tiempo real, pero deseas que esto sea un secreto, la solución más efectiva para esto será acceder al smartphone de dicha persona, para así enviarte la ubicación a través del chat de WhatsApp y eliminar el mensaje en la opción de "Eliminar para ti", para que solo tú puedas ver el mensaje que has enviado.

Saber la ubicación de un contacto en WhatsApp Web

2
Cómo rastrear u obtener la ubicación exacta de tu contacto en WhatsApp - Saber la ubicación de un contacto en WhatsApp Web

Otro de los métodos utilizados para conocer la ubicación de un contacto en WhatsApp es aquel que se lleva a cabo empleando la versión web de esta plataforma de mensajería; para lograrlo no es necesario que la persona conceda su previo consentimiento, bastará con intercambiar unos cuantos mensajes y realizar los pasos a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma oficial de WhatsApp Web y abre tu cuenta cómo normalmente lo harías. 
  2. Inicia o abre el chat de la persona a la cual deseas rastrear. 
  3. Pulsa Ctrl + Alt + Supr; esta combinación te permitirá acceder al administrador de tareas de Windows.
  4. Continuamente, necesitarás pulsar Win + R.
  5. Al abrirse la función de "Ejecutar" en tu computador deberás escribir "cmd" en el espacio de texto, para luego presionar Intro. 
  6. Ahora será necesario que escribas el siguiente código: "netstat -an" (sin las comillas). 
  7. Continuamente presionar Intro.
  8. El resultado de tu lista será la dirección IP del contacto, la cual deberás copiar para seguir con el proceso; deberás buscar bien porque seguramente te arroje varios resultados si posees distintas ventanas abiertas.
  9. Para finalizar, ingresa a la siguiente web pulsando aquí, y pega la dirección IP previamente copiada del cmd. Este te brindará una ubicación cercana de la persona con la cual has chateado por WhatsApp. 

Es importante resaltar, que el truco puede verse afectado por los parches de seguridad que implementa WhatsApp tras cada actualización, por lo que destacamos, que es un truco que quizás deje de estar disponible en algún momento.

Sin duda en algún momento de la vida será necesario conocer la ubicación exacta de un contacto de WhatsApp; más allá de ser una herramienta que podría ser utilizada para investigar y molestar a una persona, puede ser una información de utilidad para ayudar u orientar a un familiar, amigo o cercano que necesita de auxilio. No olvides utilizar esta información para el bien, además, recomendamos tener cautela con aquellas personas a las cuales le puedas o no brindar tu amistad por WhatsApp. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo rastrear u obtener la ubicación exacta de tu contacto en WhatsApp”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.