Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp si la han bloqueado

Angel Manuel Arana
Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp si la han bloqueado

WhatsApp al igual que toda red social moderna, exige que los usuarios que se benefician de sus servicios, cumplan con los términos y condiciones de uso; en el caso de que se hayan incumplido sus reglas, las cuentas pueden ser restringidas de forma definitiva, lo que es uno de los problemas más comunes de Whatsapp. No obstante, sabemos lo importante que es tener una segunda oportunidad y lo valiosos que es para muchas personas el contar con una cuenta de WhatsApp personal con la cual comunicarse frecuentemente. Es por este motivo, que el día de hoy te enseñaremos cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp si la han bloqueado

Recuperar una cuenta de WhatsApp restringida

Es muy probable lograr con éxito que te devuelvan una cuenta de WhatsApp bloqueada si esta ha sido tu primera restricción. No obstante, es importante seguir los pasos adecuados para que esto pueda ser posible, por lo que te recomendamos darle seguimiento a tu cuenta desde el momento que te invalidan el ingreso a la misma.

Podría interesarte: Cómo actualizar contactos en WhatsApp: sincronizar la agenda si no aparecen, Cómo activar WhatsApp sin el código de verificación y Cómo usar WhatsApp Web con escáner de código QR.

Pasos para desbloquear una cuenta de WhatsApp restringida

1
Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp si la han bloqueado - Pasos para desbloquear una cuenta de WhatsApp restringida

Ahora bien, teniendo en cuenta lo antes mencionado, lo primero que debes de colocar en práctica es la paciencia para recuperar tu cuenta de WhatsApp; puesto que en el momento que ocurre una primera suspensión, esta solo será removida al pasar las 24 o 48 horas de inactividad. Sin embargo, es posible que en casos más graves, esto se extienda a sobre las 48 horas y superen las 60; es en este momento que necesitarás poner en marcha tu plan de recuperación, para lo que deberás seguir los próximos pasos: 

  1. Ingresa desde tu navegador de confianza, al soporte técnico de WhatsApp o simplemente da clic en el enlace a continuación: WhatsApp Messenger
  2. Dentro de la plataforma web, necesitas ingresar los datos que se te solicitan para conocer tu identidad y el estado de tu cuenta. 
  3. No olvides redactar un mensaje para la plataforma, en el cual expreses tu preocupación, por no tener disponible tu cuenta de WhatsApp. 
  4. Pulsa en "Siguiente" para continuar.
  5. Automáticamente, obtendrás una respuesta del soporte de WhatsApp, indicándote cuál es el estado de tu cuenta y si esta podrá ser recuperada o no en las próximas horas. 

En el caso de no encontrar solución por este medio te recomendamos describir tu molestia o preocupación a la cuenta de correo electrónico que corresponda según tu equipo: support@whatsapp.com (para recuperar cuentas de WhatsApp Web o WhatsApp Bussines), android_web@support.whatsapp.com (para dispositivo Android) o iphone_web@support.whatsapp.com (Para dispositivos iOS).

Eso sí, en caso whatsapp no te responda, lo más seguro es que no lo hará a futuro. El único remedio es conseguir otro número y volver a registrarte. A su vez, deberás tener más cuidado para que no te vuelvan a bloquear la cuenta.

WhatsApp y los motivos para bloquear cuentas

2
Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp si la han bloqueado - WhatsApp y los motivos para bloquear cuentas

El principal punto que debes de tomar en cuenta antes de recuperar tu cuenta de WhatsApp, es conocer las razones por las cuales ha sido restringida; esto con la finalidad de no volver a infringir ninguna de las normas que la plataforma exige seguir a sus consumidores. Por lo general, una cuenta puede ser bloqueada en el momento en que un usuario: 

  • Viola los derechos de privacidad de alguno de sus contactos. Para poder utilizarla, es impresindible respetar los términos de uso de la aplicación donde especifica qué se puede hacer y qué no. 
  • Difunde noticias falsas mediante la plataforma.
  • Utiliza la aplicación para dañar dispositivos de sus contactos, enviando virus.
  • Envían y reciben mensajes con contenido ilegal, que incita al acoso y hostigamiento de tercero o actividades sospechosas en la cuenta.
  • Inclusive, se puede suspender una cuenta de WhatsApp por reporte de usuario si un usuario reporta que lo has agregado en un chat grupal, en el cual él no estaba interesado en participar.
  • Abuso de servicios, por abusar de reenvíos, los mensajes de difusión o la utilización de listas de contactos que no conoces.
  • Por riesgo de delito en caso de difusión de imágenes de menores u otro tipo de crímenes.
  • Utilizas aplicaciones que no son oficiales, como WhatsApp Plus o Whatsapp+.

Cómo recuperar la cuenta de WhatsApp

3
Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp si la han bloqueado - Cómo recuperar la cuenta de WhatsApp

Si tu cuenta de Whatsapp ha sido suspendida, lo más probable y lo más común es que tengas que esperar un tiempo determinado para acceder de nuevo a los chats.

Normalmente, no te quedará otra que esperar porque Whatsapp no te dejará conectarte a su plataforma para utilizar los servicios tanto de Whatsapp, como WhatsApp Plus o GBWhatsApp.

Para solucionar este bloqueo, te aconsejamos ponerte en contacto con WhatsApp para aprender sobre la razón de este baneo temporal y encontrar una manera de solucionarlo para que no se repita la suspención o se convierta en una suspensión definitiva. ¿Cómo contactar con WhatsApp? Así de simple:

  1. Utiliza el formulario de contacto: en esta página podrás rellenar tus datos y explicar que deseas recuperar tu cuenta suspendida
  2. Envía un mensaje de correo a atención al cliente o soporte de Whatsapp al email support@whatsapp.com. En este mensaje deberás detallar el fabricante y modelo de tu móvil y explicar que deseas recuperar tu cuenta, con toda la información que tengas sobre esta suspensión.
  3. Puedes intentar reinstalar Whatsapp, intentar iniciarlo con el número de teléfono y con el botón de Soporte, rellenar tus datos y el formulario que te aparecerá.

Si sigues alguno de estos pasos, seguramente igual tengas que esperar algunos días, normalmente 3. Además, ninguna de estas opciones garantiza que te vayan a devolver tu cuenta. Esto dependerá de la razón por la cual te hayan suspendido la cuenta.

Sabemos lo frustrante y preocupante que puede ser el perder temporal o definitivamente tu cuenta de WhatsApp; en el caso de WhatsApp Business, la restricción de la misma, puede significar una baja en las ventas y en la captación de clientes. Es por este motivo que te recomendamos seguir nuestra guía de pasos para lograr recuperarla en tiempo récord y de manera fácil. También te dejamos una guía para recuperar fotos y vídeos borrados de WhatsApp que puedes revisar y cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp.

Cómo citar: Angel Manuel Arana, (s.f.). "Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp si la han bloqueado". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/whatsapp/recuperar-cuenta Consultado: 2023-02-07 15:53:01.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp si la han bloqueado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.