Descargar fotos, videos y audios en WhatsApp Web (Windows/Mac)

Angel Manuel Arana
Descargar fotos, videos y audios en WhatsApp Web (Windows/Mac)

Si has utilizado WhatsApp, sabrás que descargar fotos, vídeos y audios es bastante fácil desde la versión para smartphones. Sin embargo, si es primera vez que usas la versión de WhatsApp web sabrás que el proceso es totalmente diferente, y que habrá algunos pasos que seguir para hacer el procedimiento correctamente.

Si te gustaría saber cómo puedes descargar fotos, vídeos y audios en WhatsApp Web desde Windows o Mac, quédate y nosotros a continuación te explicamos todo el procedimiento.

Descargar fotos, videos y audios en WhatsApp Web: en Windows y Mac

Como podrás imaginar, el proceso para descargar fotos, vídeos, audios o cualquier tipo de archivo multimedia o documento que hayan enviado por WhatsApp Web es bastante similar a los pasos que realizas por medio de un dispositivo Android o con iOS. 

Pero la verdad, es que los pasos a seguir suelen variar un poco, sobre todo, cuando la conexión del PC o computador es un poco inestable. Sin más que decir, empecemos con los pasos a seguir.

Podría interesarte: Descargar fotos, videos y audios en WhatsApp Web, WhatsApp Web: acceso rápido (cómo usarlo, escáner código QR y más) y Enviar videos largos o pesados en WhatsApp sin cortarlos.

Windows

1
Descargar fotos, videos y audios en WhatsApp Web (Windows/Mac) - Windows

Windows, uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel global, posee su propia aplicación de WhatsApp Web; misma que puede ser descargada e instalada desde la tienda de aplicaciones del SO. Sin embargo, esto no significa que el descargar fotos, vídeos y audios en esta app sea diferente a bajarlos directamente desde la versión para navegador.

A continuación, te explicamos cómo obtener estos archivos multimedia, ya sea desde la app de Windows o desde la versión de navegador.

  1. Primero tienes que abrir WhatsApp Web y buscar el chat que contiene el archivo que deseas descargar.
  2. Luego de ello, sitúa el puntero del mouse sobre el archivo.
  3. Ubica la fecha que apunta hacia abajo que se encuentra dentro del archivo a su derecha superior y púlsala.
  4. Se mostrarán diversas opciones, pero deberás seleccionar la que dice: Descargar.
  5. Escoge la ruta o dirección de tu PC en la que deseas que se descargue la foto, vídeo o audio de WhatsApp Web.
  6. Establece el nombre que deseas colocarle a la imagen para que puedas reconocerla.
  7. Por último, en la ventana emergente que se abrió pulsa donde dice “Guardar” para que la descarga se realice. ¡Y listo!

WhatsApp te notificará una vez se haya concluido la descarga del archivo, foto o audio.

Mac

2
Descargar fotos, videos y audios en WhatsApp Web (Windows/Mac) - Mac

El proceso para descargar fotos, vídeos y audios en WhatsApp Web en Mac es bastante similar a los pasos antes mencionados. Además, en ocasiones la misma red de mensajería te sugiere descargar el archivo para poder apreciarlo correctamente; esto lo hace colocando una gran fecha que apunta hacia abajo al lado del documento o archivo que te han enviado.

No obstante, en ocasiones esta no se aprecia con claridad o simplemente no es mostrada, y si este es tu caso te recomendamos hacer estos pasos para descargar fotos, vídeos y audios en WhatsApp Web desde tu Mac.

  1. Abre WhatsApp Web desde el navegador y escanea el código QR.
  2. Luego abre el chat que contiene el archivo que deseas descargar y ubica la foto, vídeo o audio.
  3. Si no te aparece la fecha apuntando hacia abajo que te comentamos, solo tienes que pulsar el archivo multimedia que deseas descargar (si es una foto o vídeo) para que se muestre en grande.
  4. Ahora nada más ubica la fecha que apunta hacia abajo que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y púlsala.
  5. Escoge donde deseas guardar el archivo y listo.

En caso de que sea un audio lo que deseas descargar, únicamente haz esto: sitúa el puntero encima del archivo > clic en la fecha que apunta hacia abajo que se mostrará luego de colocar el puntero allí > escoge la opción de descargar > escoge la ruta donde se almacenará. ¡Y listo!  

En ocasiones, el proceso para descargar fotos, vídeos y audios en WhatsApp Web de Windows o Mac es automático, pero si este no es tu caso seguro que la guía que traemos para ti te será de utilidad para conseguir cada uno de los archivos multimedia que deseas; incluso podrás descargar documentos u otro tipo de archivos con estos pasos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: WhatsApp

Si deseas leer más artículos similares a “Descargar fotos, videos y audios en WhatsApp Web (Windows/Mac)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mensajería instantánea.